mujeres en la música

Everything is Everything [Roland Club #10] | Mujeres en la música

Hoy es un día especial para nosotros porque hemos llegado a la décima edición de nuestro programa de música Roland Club. Hemos tenido sesiones casi de cualquier temática: los mejores remixes del momento, música relajante o canciones para ponerte en el gym. Y en la mayoría de Roland Clubs eran las voces masculinas las que llevaban el protagonismo a lo largo del tiempo que duraba la grabación.  Por ello, hemos decidido dedicar este programa a todas esas mujeres en la música que han conseguido labrarse un nombre dentro del complicado mundo de la música urbana. Todas ellas, lo han conseguido a base de talento, de un estilo único y una voz tremendamente particular.

Para celebrar este programa tan especial contamos con artistas consagradas dentro del mundo del R&B, del Rap y del pop mainstream americano. En esta lista de reproducción que hemos colgado en Spotify puedes encontrar a mujeres en la música tan consagradas como Lauryn Hill o Missy Elliot junto a otras no tan conocidas o que todavía tienen muchas cosas que decir como son NoName, SZA y Kehlani.

Para nosotros es muy difícil ver que, muchas veces, a las artistas de R&B se les encasilla simplemente como las voces del estribillo que ayudan a conseguir el tirón comercial necesario para colocar el tema en las radios.Por tanto, hacer una lista únicamente compuesta por mujeres de la música urbana es algo que nos llena de orgullo. Además, también sirve para recordar algunas de las canciones más icónicas de todo este tipo de música.

Así pues, aquí tenéis una lista para que disfrutéis de las mejores mujeres en la música urbana. Porque son mucho más que lo que solemos ver en los estribillos y coros de los raperos.  Eso sí, cuéntanos tu opinión y danos sugerencias para aumentar la lista.

Alex Sellés
¡Sígueme!

Alex Sellés

Escribo de música porque es lo que me mueve ahora mismo, el día que no encuentre la motivación me podrás ver grabando canciones o escribiendo sobre cualquier otra cosa. De momento, me puedes encontrar encontrar en Música y lo que surja.
Alex Sellés
¡Sígueme!

¿Qué opinas?