Kendrick Lamar: El chico bueno de Compton [Roland Club #4]

En la cuarta edición de “Roland Club”, vamos a hablaros de uno de esos jóvenes artistas que parecen que están tocados por una varita mágica, ya que además de conseguir éxitos de ventas y pasear sus temas por todas las radios del mundo, también consigue que sus dos primeros discos publicados por un Major Label sean considerados clásicos. Éste artista no podía ser otro que Kendrick Lamar.

Con tan sólo 29 años, Kendrick Lamar, ha conseguido mirar de tú a tú a los ojos de cualquier otro artista en el mundo del Hip Hop. De hecho, “To Pimp a Butterfly” y “Good Kid m.A.A.d. City” están considerados dos de los mejores álbumes de la historia del Hip Hop en la mayoría de páginas webs especializadas de Estados Unidos.

Pero las opiniones son tan sólo opiniones, al final, lo que queda es el legado del artista. Y si bien, puede que el chico bueno de Compton no le guste a todo el mundo, lo que nadie podrá negar nunca es su evolución musical. Desde sus comienzos cuando publicó su primera mixtape llamada “Y.N.H.I.C.” hasta “TPAB”, el artista de la costa oeste no para de evolucionar en cada álbum nuevo que saca, sin dejar de lado nunca esas cuidadas letras tan características.

Así que, hoy hacemos un pequeño repaso a su carrera musical para todas aquellas personas que queráis ver la evolución de este artista. Podéis descargar nuestra sesión aquí.

Por último, os dejamos el tracklist de las canciones que salen en la sesión, por si alguien quiere disfrutar de alguno de los cortes por separado.

Alex Sellés
¡Sígueme!

Alex Sellés

Escribo de música porque es lo que me mueve ahora mismo, el día que no encuentre la motivación me podrás ver grabando canciones o escribiendo sobre cualquier otra cosa. De momento, me puedes encontrar encontrar en Música y lo que surja.
Alex Sellés
¡Sígueme!

¿Qué opinas?